Robot aprende a voltear pancakes

Voltear un pancake es de aquellas actividades que fácilmente se puede realizar por las mañanas. Aunque no para robot. A tal punto que le puede tardar hasta 50 intentos aprenderlo bien.

Pues, esto es lo que precisamente se realizó con el brazo robótico WAM de Barrett Technology. Los investigadores del Instituto Italiano de Tecnología, Petar Kormushev y Sylvain-Calinon, le enseñaron al brazo WAM dicha actividad.


Inicialmente, uno de los investigadores sostuvo el brazo para realizar el movimiento deseado, tras lo cuál el robot debió repetir dicho lanzamiento a la perfección, sin dejar caer el pancake fuera de la sartén.

Kormushev y Sylvain-Calinon esperan presentar los esfuerzos del aprendizaje de este robot de 7 grados de libertad en una conferencia en octubre próximo. ¿Qué se logrará con todo esto? Simple. Buscar la aplicación de algoritmos que ayuden a aprender mediante la imitación y el reforzamiento.


Fuente : Wired

1 comentarios:

Patty dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme ta.chang@hotmail.com

Exitos con tu página.

Un beso

tatiana.