Escabel 555 : Un temporizador a tus pies


Con un tamaño aproximadamente de 30 veces superior al circuito integrado original, este curioso reposapiés se fabricó mediante una combinación de técnicas de carpintería tradicional y de alta tecnología, que van desde un CNC de enrutamiento y grabador láser, hasta el siempre tradicional pegamento y pintura en aerosol.


Para la fabricación del 555 Footstool, inicialmente se cortaron 25 capas de madera hechas a medida, las cuales fueron unidas con pegamento y tornillos para fijarlos en su lugar como un conjunto entero. Una vez seco el pegamento, se procedió a retirar los tornillos y llenar los agujeros con espigas. Con todo este proceso, se logró obtener una pieza increíblemente resistente.






Ya posteriormente vendrían los detalles finales realizados con el grabador láser, como aquellos que indican la 'polaridad' que caracteriza a todo CI.



Aquí se puede apreciar la magnitud de este taburete en comparación con la del temporizador 555 ... Incluso la base de una de las patas del 555 Footstool es más grande que el CI completo. Genial!




Y además, puede servir para otro tipo de aplicaciones, debido a su resistencia gracias a la madera contrachapada y su construcción laminada, todo realizado, increíblemente, en un solo día de trabajo.




Fuente : Evil Mad Scientist Laboratories