La Montaña Rusa más empinada del mundo

El próximo 16 de julio, el Parque de Atracciones Fuji-Q Highland (Japón) dará a conocer al público a la que será la montaña rusa con la caída vertical más empinada del planeta.


Esta montaña rusa, denominada Takabisha, incluye 7 grandes giros en sus más de 1000 metros de recorrido, entre los que se podrá encontrar a la que será su principal atracción, una caída vertical de 121° desde unos 43 metros de altura. Incluso, los mismo diseñadores de este recorrido hicieron un llamado a los jueces del famoso libro Guinness para poder ratificar el record mundial en dicha categoría (Que el Mumbo Jumbo en Inglaterra había mantenido desde julio del 2009 con una caida de 112°).

Mumbo Jumbo, situado en el Flamingo Land Park de North Yorkshire

Takashiba, con un costo estimado para su construcción de unos £ 23 millones, es una experiencia no apta para cardíacos que los llevará a velocidades de hasta 100kph en sus 112 segundos de recorrido. Bueno, aunque si hablamos de velocidad, el más rápido del mundo aún sigue siendo el Formula Rossa, ubicado en el Ferrari World de Abu Dhabi. Este último puede alcanzar la increíble marca de 240kph. Sin duda, un verdadero proyectil sobre ruedas.

Time-Lapse de la construcción del Takabisha


Haciendo las pruebas de funcionamiento ...


Fernando Alonso y Felipe Massa a bordo del Formula Rossa


Fuente : DailyMail

0 comentarios: