Tan pequeña como un grano de sal

Esta nueva microcámara es el fruto del trabajo en conjunto del Instituto Fraunhofer y la compañía de sensores de imágenes Awaiba. Básicamente se trata de un pequeño dispositivo de 1 x 1 x 1 mm de tamaño, y que constituye 'la cámara más pequeña de la cuál se tiene conocimiento', según palabras de Stephan Voltz, director ejecutivo del desarrollador de sensores de imágenes Awaiba.


Según fuentes del Instituto Fraunhofer, lo que se busca es centrar la aplicación principal de estas microcámaras en los endoscopios médicos, ya que se sabe que estos últimos son relativamente caros y necesitan ser esterilizados después de cada procedimiento. La ventaja que tendrían estos nuevos dispositivos sería su bajo costo de fabricación, con lo cuál se podrían utilizar como elementos deshechables, un punto a favor en cuanto a aplicaciones médicas se trata.

Finalmente, si hablamos de resolución, según los desarrolladores, este dispositivo es capaz de captar imágenes realmente nítidas, a pesar de ofrecer una resolución de 62,500 píxeles (Un equivalente a 1/20 megapíxel) ... Pero bueno, para un primer paso no esta nada mal, y de seguro no pasará mucho tiempo para que volvamos a escuchar noticias de mejora sobre esta cámara que realmente nos pueda volver a sorprender ...


Fuente : Fraunhofer

0 comentarios: