StarCraft II - Video LEGO

Lo que faltaba. Una recreación del famoso juego en red, StarCraft II, con las ya conocidas piezas de LEGO. Las fuerzas de los Terran se enfretan a la amenaza de los Protoss en una clásica batalla por lograr la dominación total.



Fuente : TechEBlog

Slow Motion : Explosión de Soda

Una captura en cámara lenta, sólo por diversión ... o quizás sea sólo para pobrar su nueva I-Movix Sprintcam Vvs HD a 1000 fps. Video por parte de David Coiffier, y que buena cámara por cierto.



Fuente : LikeCool

Tandem USB Connector

Tandem USB Connector, un diseño de Yi Fan Lin y Hong Yih Chu, fue el reciente ganador del iF Concept Design Award 2010, y al parecer las razones sobraban. Con un formato muy similar al Infinite USB, y al igual que este, con conexiones en serie y una codificación de colores para reconocer fácilmente los dispositivos en uso, se diferencia principalmente por ofrecer una mayor comodidad al momento de utilizar cada una de sus entradas, permitiendo así, una mayor cantidad de dispositivos conectados en simultáneo al sistema.






Fuente : LikeCool

C.R.A.B. Robot por Jamie Martin

¿Un Robot Policía? ... De seguro que a muchos lo primero que se le viene a la mente es la película de Peter Weller, Robocop. Aunque quizás no para Jamie Martin, quien de seguro se inspiró en un conocido crustáceo para su diseño, C.R.A.B., siglas de Cybernetic Remote Autonomous Barricade. Capaz se pueda entender como algún sistema de impedimento para el accionar de la delincuencia, aunque realmente signifique que estarás confrotando a la muerte si lo desafías.

En fin, al menos aún sigue como un concepto, porque tal vez algunas personas no estén preparadas para tolerar dicha tecnología de revolución o rebelión de la tecnología ... eso el tiempo lo dirá.








Fuente : YankoDesign

Rayos en cámara lenta ...

Tom Warner logró capturar recientemente estas increíbles imágenes en Rapid City, SD. Para se exactos, se trata de 2 segundos reales de descargas eléctricas extendidas en un video de 1.5 minutos a una velocidad de captura de más de 9000 imágenes por segundo.

Incluso, a dicha velocidad, hay destellos que logran pasar desapercibidos para el ojo humano. Una variante a lo que se logró grabar una semana después en Chicago.




Fuente : technabob

Kung Fu al estilo ave

Estos pájaros parecen haber estudiado artes marciales. En fin, al momento de demostrar quién manda, parece que vale todo ...

¡¿Por qué no te callas?!


Bueno, parece que esta no requiere explicación alguna ...


Oye ... ¿Al menos defiéndete no? Se te viene encima ...


Espejito, espejito ...


Acá una demostración de una verdadera patada voladora al estilo Chuck Nurris. Eso debió doler.




¿Y esto? Incluso entre los más pequeños pueden surgir algunos conflictos ... y los otros curiosos también que lo alientan xD!


Fuente : Dailymail

Una amistad con felinos ...

Todo puede parecer diversión y felicidad hasta que un día ... Aunque en realidad, hay casos donde si se puede tener una buena relación con animales que comúnmente impedirían dicho afecto por seguir su propio instinto natural. Un ejemplo bastante conocido, el del Christian, el león.





Fuente : AcidCow

Stop Motion : Muertes en Mortal Kombat

Una colección de las principales muertes dentro del famoso juego de peleas, Mortal Kombat, realizadas en su totalidad con pedazos de papel, en un gran trabajo de Stop Motion por parte de Eric Power. ¿Qué fanatismo el de algunos, no?



Fuente : damnlag

Robot aprende a voltear pancakes

Voltear un pancake es de aquellas actividades que fácilmente se puede realizar por las mañanas. Aunque no para robot. A tal punto que le puede tardar hasta 50 intentos aprenderlo bien.

Pues, esto es lo que precisamente se realizó con el brazo robótico WAM de Barrett Technology. Los investigadores del Instituto Italiano de Tecnología, Petar Kormushev y Sylvain-Calinon, le enseñaron al brazo WAM dicha actividad.


Inicialmente, uno de los investigadores sostuvo el brazo para realizar el movimiento deseado, tras lo cuál el robot debió repetir dicho lanzamiento a la perfección, sin dejar caer el pancake fuera de la sartén.

Kormushev y Sylvain-Calinon esperan presentar los esfuerzos del aprendizaje de este robot de 7 grados de libertad en una conferencia en octubre próximo. ¿Qué se logrará con todo esto? Simple. Buscar la aplicación de algoritmos que ayuden a aprender mediante la imitación y el reforzamiento.


Fuente : Wired

X Tape

Soluciones simples y creativas siempre resultan ser divertidas e incluso logran sacarnos algunas sonrisas. Las mentes inteligentes de Jeong-Min Lee y Hyoung-Min Park de mmiinn, diseñaron esta cinta adhesiva que da la ilusión de ofrecer fuerza y seguridad mediante una impresión de imágenes repetitivas de bisagras. Simple, creativo ... Genial!




Fuente : LikeCool

Bloodhound SSC - 1050 mph en 42 segundos

El Bloodhound SSC es un vehículo a cohetes cuyo objetivo es alcanzar la endiablada velocidad de 1050 mph. El auto ha estado en desarrollo durante más de tres años y el diseño recién ha comenzado a salir de los modelos de computadoras, para crear un vehículo capaz de viajar más rápido que una bala. Una réplica a escala se dio a conocer recientemente en la exhibición del Salón de Aeronaútica de Farnborough en Hampshire, Inglaterra. Las fotos aquí.



Enlace : cnet news

Trailer : StarCraft II - Los Fantasmas del Pasado





¡Excelente trabajo, reclutas! Gracias a vuestras contribuciones a la causa del Dominio, nuestra supremacía en el sector está asegurada. Los ciudadanos del imperio pueden respirar tranquilos gracias a vuestros valientes sacrificios. La recompensa final ha sido desbloqueada y, junto con los vídeos sobre nuestra historia, os ayudará a hacer más corta la espera hasta el lanzamiento de StarCraft II: Wings of Liberty el próximo 27 de julio. Enhorabuena por haber conseguido este logro. ¡Rompan filas!



Enlace : StarCraft II

Griferías Koolhaus por Daniel Dobrogorsky

Bienvenido al futuro de los grifos brillantes! Quizás no tenga la creativa interacción del diseño de Jasper Dekker o del Tempdot de Jaeseok Han, pero en utilidad, el Koolhaus de seguro se lleva las de ganar.

Su funcionalidad principal es la de registrar el consumo de agua al instante mientras el grifo se encuentra activado. Y lo mejor es que puede ser acoplado a los diferentes elementos del baño, sea la ducha o una bañera por ejemplo. Útil información del consumo que llega directamente a la pantalla frontal del Koolhaus.

Y si que será necesario, conociendo el futuro que el agua tendrá debido al ritmo de consumo que se tiene en la actualidad ...

Diseño : Daniel Dobrogorsky






Fuente : YankoDesign

Un submarino personal a sólo $ 2 millones

Ser propietario de un submarino era un lujo que sólo los millonarios podrían darse, pero ahora ... bueno, ¿A quién queremos engañar? ... Creo que 2 millones de dólares es una cantidad que cualquier mortal aún no podría pagar.


Este submarino, con asiento para 2 personas, permite un descenso de hasta 1000 metros bajo el nivel del mar durante un lapso de hasta 6 horas continuas. Cuenta con controladores de Temperatura y Presión, un banco de baterías de 24 voltios, 2 propulsores principales y 2 verticales de 3HP de potencia, cuatro lámparas halógenas externas, una radio VHF para la comunicación con la superficie y un GPS para que sepas por donde rayos te perdiste en tu navegación por las profundidades.

En fin, un lujo que algún día alguien podría darse ...

Fuente : uncrate
Enlace : Hammacher

Robot LEGO NXT vs Cubo Rubik 7 x 7 x 7

Hoy en día existen diversos sistemas capaces de resolver los famosos Cubos de Rubik. Esta vez, un robot LEGO NXT y un teléfono inteligente Android se disponen a resolver esta versión del Cubo de 7 x 7 x 7.

Sin duda este reto ya resulta de otro nivel, por el simple hecho de las dimensiones que tiene el Cubo. Sin embargo, David Gilday logró perfeccionar esta combinación con el Smartphone Android y pudo lograr dicha hazaña en unos increíbles 38 minutos y 53 segundos.



Fuente : Walyou

Un Tetris fiel a la leyes de la Física

Not Tetris es lo que resulta cuando el clásico videojuego cumple con la física de la vida real. En otras palabras, es realmente imposible conseguir una línea en este juego. En realidad, lo que se busca es obtener la mayor cantidad de bloques apilados antes de llegar a la parte superior de la pantalla. ¿Complicado? Pues parece que sí.



Fuente : OhGizmo!

TokyoFlash : Space Digit

Una cubierta plateada en contraste con la interfaz y correas negras del diseño, LED's azules que permitirán ver la hora exacta mediante el destello de 3 numerales ubicados dentro la cubierta superior, y un nuevo y elegante concepto que nos trae TokyoFlash para esta semana.




Fuente : TokyoFlash

Galápagos por Darek Sepiolo

7 minutos bajo las aguas de las Islas Galápagos. Realmente impresionante.



Fuente : DoobyBrain

Una simulación realista de la Física

Este software, denominado Lagoa Multiphysics 1.0, fue desarrollado por Thiago Costa y, esencialmente, simula la física de la vida cotidiana de una manera totalmente realista.

Desde el control de materiales granulares y fluidos incompresibles, hasta estructuras elásticas y deformaciones plásticas, con Lagoa Multiphysics 1.0 podrás representar diferentes escenas de la vida real, tales como una columna de polvo cayendo de golpe contra el suelo, un trozo de tela deslizándose sobre una esfera o simplemente un poco de agua chapoteando contra una superficie.




Fuente : TechEBlog

Un auto de adentro hacia afuera

Más explicíto, imposible.

Click en la imagen para agrandar